Preguntas Frecuentes

En mi domicilio tengo sistema hidroneumático, ¿puedo colocar un Calentador Solar de Agua?

Claro se puede colocar un calentador Solar de Agua especial para su hidroneumático en este caso, se coloca un Calentador Solar de Agua modelo Heat Pipe que resiste presión de 6kgf/cm2

¿Los tubos se rompen fácilmente?

No, ya que los tubos resisten granizo de 2.5cm de diámetro y hasta un peso de 100kg, estos tubos son resistentes a altas temperaturas.

¿En caso de que un tubo se rompa tienen refacciones disponibles?

Así es, contamos con todas las refacciones disponibles.

¿En días nublados el Calentador Solar de Agua sigue funcionando?

Si, sigue funcionando, sin embargo hay que tener en cuenta que si exceden tres días de nubosidad la eficiencia del Calentador Solar de agua disminuye, para estos casos se realiza una conexión hibrida a su boiler de gas para que nunca se quede sin agua caliente.

¿Tendrá agua caliente las 24 hrs del día?

Así es, gracias a la calidad del aislante térmico que se encuentra dentro del termotanque, el agua caliente puede estar disponible a cualquier hora del día.

¿El Calentador Solar de Agua funciona en zonas frías?

Si, es un equipo que está diseñado para soportar temperaturas bajo cero, ya que el agua se calienta a base de la radiación solar.

¿Por qué instalan con PEX-AL-PEX y no cobre?

Porque es un material más flexible, en donde no se requiere instalar codos adicionales que pueden llegar a disminuir la presión, es un material que tiene un enfriamiento 4 veces menor que el cobre y además en comparación con el cobre es más económico

¿Cada cuando le tengo que dar mantenimiento a mi Calentador Solar de Agua?

Se recomienda mantenimiento 1 vez cada 2 o 3 años dependiendo de la dureza del agua.

¿Qué pasa si no tengo la altura del tinaco?

Si no cuenta con la altura del tinaco no habrá suficiente presión en la salida de agua caliente de las regaderas, sin embargo usted puede realizar la modificaciones pertinentes para que pueda disfrutar de la eficiencia de un Calentador Solar de Agua.